Así capturan a "El Nini", jefe de seguridad de "Los Chapitos", en ropa interior

Ciudad de México.- La detención de Néstor Ernesto Pérez Salas, conocido como "El Nini", ha sido considerada como una captura significativa contra el Cártel de Sinaloa, siendo este el arresto más relevante desde la aprehensión de figuras prominentes como "El Chapo" Guzmán y Ovidio Guzmán.

El operativo se llevó a cabo el miércoles por la tarde en un domicilio ubicado en la colonia Colinas de la Rivera, Culiacán, Sinaloa, desplegado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA). En un video difundido en redes sociales se muestra el momento en que "El Nini", identificado como el jefe de seguridad de "Los Chapitos", intenta escapar y es capturado en la azotea de la casa por las fuerzas de seguridad.

Se señala que Pérez Salas se encontraba en ropa interior cuando fue sorprendido por las autoridades, aparentemente sin escoltas. A pesar de su intento de escapar, la zona norte de Culiacán estaba fuertemente custodiada por las fuerzas de seguridad, lo que llevó a su captura sin incidentes.

Además de la detención de "El Nini", se confiscó una propiedad en el fraccionamiento Isla Musala de Culiacán, presuntamente perteneciente al detenido, también conocido como Néstor Isidro García.

Tras su arresto, "El Nini" fue trasladado a la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, enfrentando acusaciones por delitos relacionados con la delincuencia organizada y narcotráfico. Se espera que Estados Unidos solicite su extradición, ya que se le imputan cargos en Colombia y Nueva York.

La captura de Pérez Salas ha sido señalada por expertos en narcotráfico como una de las más importantes desde la detención de figuras clave del Cártel de Sinaloa, pero las autoridades continúan con la investigación y desarrollo del caso.

Tags