Audi y sindicato alcanzan acuerdo preliminar con un aumento del 7 por ciento

Automotriz

Esta tarde, Audi México informó que, tras retomar las negociaciones con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (SITAUDI), se llegó a un convenio ante un tribunal de asuntos laborales. 

Ambas partes acordaron un incremento del 7% a nivel global, el cual supera en un 50% la tasa de inflación. Este aumento incluye un 5% directo al salario y un incremento del 2% en prestaciones, según se informó.

En un comunicado, la automotriz alemana expresó su agradecimiento a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y al Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral por su labor en las negociaciones con el SITAUDI. 

Aumento del 15 por ciento global sigue siendo una demanda, dice el sindicato
 

César Orta, secretario general del SITAUDI, insistió en que el aumento del 10 % directo del salario y un 5% en prestaciones sigue siendo una demanda, por lo que el acuerdo con la empresa deberá ser votado por la mayoría de los trabajadores para que tenga carácter oficial.

Se prevé que dicha votación se llevará a cabo el 9 de febrero próximo, mientras tanto, la huelga en la planta de San José Chiapa continúa.