Avala Corte reservar por cinco años los contratos de compra de vacunas contra Covid

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) avalaron que se reserve por cinco años los contratos de compra de las vacunas contra Covid-19 celebrados entre el gobierno federal y los laboratorios Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, CanSino y Sputnik.

El argumento del máximo tribunal del país fue que esto obedece a razones de seguridad nacional de la información. 

De esta forma resolvieron el recurso de revisión en materia de seguridad nacional 6/2021 promovido por la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal contra la resolución del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) emitida luego de que un particular solicitó a la Secretaría de Salud (Ssa) la información de los contratos de inmunizadores.

Fue Jorge Mario Pardo Rebolledo, togado que elaboró el proyecto, el cual modificó la resolución del pleno del Inai del pasado 19 de mayo de 2021, que reservó por dos años la información relativa al precio al que el gobierno compró los biológicos. 

“Sería incorrecto asumir que en el lapso de dos años habrán concluido las negociaciones con las farmacéuticas o incluso que ya no serán necesario el abastecimiento de vacunas contra el coronavirus”, manifestó el ministro Pardo Rebolledo en su exposición del proyecto. 

Con información de Latinus

IMCM