Buscan al asesino de Génesis, de 10 años, hallada en el edificio donde vivía, en Puebla

Buscan al asesino de Génesis, de 10 años, hallada en el edificio donde vivía, en Puebla

Redacción 

Ciudad de México. – Habitantes de Cuautlancingo, Puebla, están consternados por el feminicidio de Génesis, de 10 años, quien fue reportada como desaparecida el pasado 12 de enero. De acuerdo con las autoridades, su cuerpo fue hallado tres días después en el mismo edificio donde vivía con sus padres.

Los primeros reportes indican que el cadáver de la menor se encontraba dentro del departamento de un vecino, identificado en medios locales como Luis Ángel "N", señalado como el principal sospechoso del feminicidio. El hombre se encuentra prófugo.

Presuntamente, el sospechoso abusó de la niña antes de asesinarla. Según las investigaciones, habría confesado el crimen a su pareja, quien alertó a las autoridades. Posteriormente, el presunto responsable abandonó el cuerpo en el edificio y escapó antes de ser detenido.

Esto se sabe del feminicidio

La Fiscalía de Puebla detalló a través de un comunicado en redes sociales: "De acuerdo con la carpeta de investigación, la última vez que se vio a la pequeña de 10 años de edad fue el pasado 12 de enero de 2025, cerca de su domicilio. A partir de que se tomó conocimiento del hecho, se activaron los protocolos necesarios tendentes a su ubicación".

Además, precisó que "el 14 de enero, agentes investigadores, en coordinación con personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, implementaron diversas acciones en diferentes puntos aledaños a su casa, hallando el cuerpo sin vida en un inmueble ubicado en la Primera Privada del Barrio del Alto".

Cabe mencionar que las autoridades no han emitido declaraciones oficiales sobre el sospechoso del feminicidio. Hasta el momento, solo a través de medios locales y publicaciones en grupos de Facebook se ha señalado a Luis Ángel "N" como el presunto responsable. Respecto a su pareja, quien denunció los hechos, se informó que acudió al Ministerio Público a rendir su declaración, pero se desconoce si enfrentará cargos relacionados con el caso.

En la ficha de búsqueda de Génesis Mei Ling se detalla que la menor fue vista por última vez el domingo 12 de enero cuando salió de su vivienda para jugar, pero no regresó, lo que alertó a su familia. Sus padres, junto con vecinos, iniciaron una búsqueda, sin imaginar que la niña estaba dentro del mismo edificio donde vivía.

PGC 

Síguemos en Google News