Cae Roque 'N', presunto líder criminal del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Redacción

Ciudad de México.- Militares, con apoyo de la Guardia Nacional y estatal, lograron la detención de Roque “N”, alias M-58, presunto jefe operativo de la facción Metros, del Cártel del Golfo. Su arresto se dio luego de un intenso operativo por tierra y aire en el sector de las colonias El Olmito y hacienda Las Fuentes, en Reynosa, Tamaulipas. 

Con tres helicópteros sobrevolando la región, es como se logró la aprehensión del “Comandante Roque” y al menos ocho de sus esbirros, además fue liberada una mujer que mantenían privada de la libertad. 

Debido a la peligrosidad de los detenidos, todos fueron puestos de inmediato a disposición de las autoridades federales correspondientes para que los resguarden.

Las autoridades indicaron que a los presuntos delincuentes les aseguraron armas largas, 12 mil cartuchos útiles y una granada.

A la par de estas acciones, se realizaron cateos en distintos inmuebles, en uno de ellos fue donde presuntamente se encontró al líder criminal junto a sus escoltas y la mujer que fue liberada, aunque hasta el momento solo se ha dicho que fue en la colonia El Olmito.

Vía redes sociales se compartieron las imágenes de las unidades castrenses y de los helicópteros. 

IMCM