Caen dos personas tras masacre en Salvatierra, Guanajuato

Salvatierra detenidos posada

Redacción

Ciudad de México.- Tras el ataque armado durante una posada en Salvatierra, Guanajuato, ocurrido por la noche del 16 de diciembre y madrugada del 17 de diciembre de 2023, que dejó 11 muertos y 14 heridos, dos presuntos responsables del multihomicidio fueron detenidos, informó la Fiscalía General del Estado.

El organismo precisó que los arrestados están identificados como Óscar Osvaldo, alias “El Borre” y Paloma “N”, quienes son señalados como miembros del comando armado que atacó a los jóvenes en la posada que se realizó en la exhacienda de San José del Carmen, sitio que está ubicado a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra.

La Fiscalía indicó que cuenta con elementos de prueba que acreditan la participación de ambos ciudadanos en los hechos delictivos registrados en la zona Laja-Bajío.

“Expertos criminalistas recopilaron e identificaron evidencia relacionada con la investigación, peritos forenses y analistas de información criminal junto con Agentes de Investigación formaron un equipo que incorporó elementos que permitieron la identificación de los ahora detenidos”, sostuvo la Fiscalía.

Salvatierra, de 95 mil habitantes, es un municipio turístico que en 2020 acaparó reflectores a nivel internacional luego del hallazgo de una fosa con 66 cuerpos.

IMCM