Califica Mario Delgado este día como 'histórico' para el país

Mario Delgado - Claudia Sheinbaum

Ciudad de México.- El dirigente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado Carrillo calificó a este domingo 18 de febrero como un "día histórico" y no por la llamada "Marcha por la democracia" que realiza los opositores a la Cuarta Transformación, si no porque Claudia Sheinbaum Pardo se registra como candidata a la Presidencia por la coalición "Seguimos Haciendo Historia" (Morena, PT y PVEM).

A través de su cuenta ofical de la red social X, el líder guinda expresó:

"¡Hoy será un día histórico! A las 12:00 pm estaremos acompañando a la Dra. @Claudiashein en su registro como candidata a la Presidencia de la República". 

Delgado Carrillo invitó a los ciudadanos a seguir la transmisión del evento en las de redes sociales de Morena.

Este domingo se concentran miles de personas en el Zócalo de la Ciudad de México, así como en 100 ciudades del país y el extranjero para manifestarse en la "Marcha por la democracia" convocada por organizaciones civiles, algunas afines a la alianza opositora "Fuerza y Corazón por México" (PAN, PRI y PRD).

Los organizadores acusan al presidente Andrés Manuel López Obrador de poner en riesgo el "voto libre" con el paquete de reformas que anunció en días pasados, entre ellas la electoral.

En el evento opositor, estará como único orador el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello.