Cancillería reporta 18 acuerdos con consulados para aplicar vacunas a mexicanos en EU

Ciudad de México.- Luis Gutiérrez Reyes, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, aseveró que hasta el momento existen 18 acuerdos con igual número de  consulados para que los mexicanos que viven en Estados Unidos puedan acceder a la vacunación contra el nuevo coronavirus Covid-19.

De acuerdo con Gutiérrez Reyes no se solicitará que tengan regularizada su situación migratoria, al tiempo que señaló que se utilizar como identificación la matrícula consular o el pasaporte emitido en la Unión Americana.

“Se va a permitir que cualquier persona de la comunidad pueda recibir la vacuna siendo mayor de 18 años y de acuerdo a como vayan siendo programadas”, explicó en conferencia.

Trasciende que los consulados con los que se tiene un acuerdo son Houston, Indianápolis y Orlando.

Por su parte, Roberto Velasco, encargado del despacho de la Subsecretaría para América del Norte, comentó que se busca beneficiar a los mexicanos detenidos en centros migratorios, trabajadores esenciales, personas hospitalizadas, indígenas y adultos mayores.

Respecto al personal diplomático, confirmó que este también será inmunizado de acuerdo al esquema planteado por las autoridades sanitarias de EU.

Con información de La Razón

IMCM