Capturan a segundo expolicía implicado en Caso Octavio Ocaña
A más de tres años del trágico fallecimiento del actor Octavio Ocaña, conocido por su papel en la serie "Vecinos", la justicia avanza con la detención de un segundo expolicía municipal de Cuautitlán Izcalli, presuntamente involucrado en los hechos. Se trata de Gerardo "N", quien fue aprehendido en el estado de Veracruz en cumplimiento de una orden de aprehensión.
La persecución fatal
Gerardo "N" formaba parte del grupo de policías municipales que participó en el operativo fallido del 29 de octubre de 2021, que culminó con la muerte de Ocaña por arma de fuego tras una breve persecución en la autopista Chamapa-Lechería. Desde entonces, el exoficial permanecía prófugo de la justicia, a pesar de la orden de aprehensión en su contra.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó que la detención se logró este domingo gracias a la coordinación con la Fiscalía General del Estado de Veracruz. Tras su captura, Gerardo "N" fue trasladado al Penal del Centro Preventivo y de Readaptación Social Cuautitlán, donde enfrentará cargos ante un Juez de Control.
Un segundo detenido
Con esta aprehensión, suman ya dos expolicías detenidos en relación con la muerte de Octavio Ocaña. El primero, Leopoldo Azuara, también exuniformado, fue sentenciado a 20 años y 9 meses de prisión por los delitos de homicidio doloso y abuso de autoridad, cargos de los que se declaró culpable.
Cabe recordar que, inicialmente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sugirió que el actor había recibido el impacto de bala de manera accidental. Sin embargo, un peritaje independiente solicitado por la familia de Ocaña descartó esta versión, concluyendo que no había huellas en el arma que confirmaran el uso por parte del occiso. Las investigaciones señalaron que Leopoldo "N" disparó su arma de fuego durante la persecución, a pesar de que el actor no portaba un arma, como se argumentó inicialmente.
Las autoridades continúan con las investigaciones para asegurar que se haga justicia en este sonado caso.
