Ciclo escolar 2021-2022 se extiende un mes: informa la SEP

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Por los estragos generados a raíz de la pandemia Covid, el ciclo escolar 2021-2022 se alargará un mes, siendo la fecha de inicio para nivel básico el 30 de agosto y se prevé que culmine el 28 de julio de 2022, es decir, no habrá periodo vacacional, según un documento publicado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“El ciclo escolar 2021-2022 iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posterior a ello y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje correspondiente al grado anterior; el docente o el titular del grupo podrán determinar la ampliación de este periodo mediante el establecimiento de un Plan de Atención para aquellos educandos que así lo requieran o lo soliciten”, se lee en el documento que citan diversos medios.

De esta forma, las inscripciones y reinscripciones serán del 16 de agosto al 10 de septiembre. Además, previo al regreso a las aulas, habrá un periodo de valoración general de conocimientos para los alumnos de primaria, en tanto que para los de secundaria se realizará un proceso de regularización; en ambos casos las evaluaciones deberán emitirse a más tardar el 29 de agosto de 2021.

Mientras que los profesores participarán en un taller intensivo de capacitación del 16 al 20 de agosto. Tomando en cuenta el trabajo de valoración colegiado, por lo que los educadores dedicarán dos semanas, a partir del 6 de septiembre, a la recuperación y nivelación de los contenidos no adquiridos durante la pandemia.

VUELTA  A PLANTELES

Asimismo, la dependencia precisó que aquellos planteles que habiliten las clases presenciales, estas se llevarán a cabo de la siguiente forma:

Lunes y miércoles la mitad del grupo, de conformidad con el número de estudiantes inscritos en la escuela.

Martes y jueves la otra mitad del grupo, de conformidad con el número de educandos inscritos en la escuela.

Los viernes serán para cursos extraordinarios de recuperación conforme los planes de atención al rezago educativo.

IMCM