Cierran consultorio en Torreón por aplicar vacunas contra Covid-19 caducadas y sin autorización

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (SSa) del estado de Coahuila notificó este sábado la clausura de un consultorio médico, ubicado en el municipio de Torreón, al detectarse la venta y aplicación indebida de presuntas dosis de la vacuna contra Covid-19 de Pfizer.

En una tarjeta informativa, el gobierno estatal informó que además de aplicar de manera ilegal las dosis y de comercializarlas, los frascos encontrados mostraban una fecha de caducidad vencida.

Tras un operativo de vigilancia, personal de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud detectó la existencia de dos frascos pediátricos de vacunas contra Covid-19 de la farmacéutica Pfizer y cuatro frascos de adulto caducados a diciembre de 2021, así como de Influenza y Neumococo”, indicó la dependencia.

Las autoridades de coahuilenses encontraron una serie de irregularidades con respecto al origen, refrigeración y comercialización de las vacunas, así como la falta de permisos.

Dicho consultorio, añade el documento, tampoco contaba con los expedientes clínicos de los pacientes a los que se les inoculó, además de no tener contrato de Residuos Biológicos Infecto-Contagiosos (RPBI).

Se alerta a la población a evitar a toda costa la adquisición de este tipo de productos, que llegan a poner en riesgo la vida de quien pudiera aplicárselos, además de recalcar que a la fecha no existen establecimientos privados o públicos fuera del Sector Salud autorizados para la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el estado ni en el país”, indica la tarjeta informativa.

Con información de Latinus