Clausuran bar 'Rich' luego de dos jóvenes muertos al desplomarse barandal

bar Rich Kevin Moreno muertos

Redacción

Ciudad de México.- Después que un barandal del bar “Rich” en Plaza Alttus, situado en la Avenida Sierra Leona, en San Luis Potosí, se desplomó de una terraza dejando a dos jóvenes muertos y al menos 15 heridos, cinco de ellos de gravedad, el gobierno municipal dio a conocer que se clausuró este centro nocturno. 

Jorge Daniel Hernández Delgadillo, secretario general del ayuntamiento, informó que el local no contaba con los permisos para realizar un acto masivo como el concierto llevado a cabo el pasado 7 de junio por la noche, momento en que debido al sobrecupo se dio dicha tragedia. 

Vía las redes sociales del gobierno local, Hernández Delgadillo aseguró que se verificó que “no existe solicitud de permiso alguno para que pudiera llevarse a cabo un evento de tal naturaleza”. 

Indicó que el peritaje muestra que hubo falta de control sobre la multitud que asistió ese día al establecimiento.  

“La presencia constante y desde luego, sin ningún control de personas asistentes a este evento propició que uno de los barandales del tercer piso de este edificio, Alttus, cediera a la presión y provocara esta tragedia”, confirmó el funcionario. 

En tanto, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) precisó que el 15 de marzo pasado efectuó una inspección en el antro y detectó que no cumple con medidas de seguridad, por lo que fue solicitado a los encargados atender este exhorto para poderle liberar los permisos correspondientes, lo cual evidentemente no sucedió y ahora salen a la luz estas anomalías. 

ESPERABAN A KEVIN MORENO 

Kevin Moreno, cantante de corridos tumbados se presentaría en el “Rich” antes de la medianoche de ayer, por lo que miles de personas que se encontraban en el tercer piso de este centro nocturno cayeron desde una altura de más de 10 metros cuando una barrera de vidrio se venció. 

Respecto a quienes están internados, Hernández Delgadillo manifestó que se brindará todo el apoyo a las víctimas.  

Mientras que Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del PVEM de la entidad, sostuvo que a través de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas, se brindará ayuda legal y económica a los lesionados y a las familias de los fallecidos. Asimismo, pidió a las autoridades municipales para que realicen revisiones de licencias de funcionamiento y permiso de este tipo de establecimientos. 

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una investigación para determinar responsabilidades judiciales. 

IMCM

Síguemos en Google News