Colectivos se manifiestan en Monterrey en apoyo a Palestina

EFE

Monterrey.- Integrantes de diversos colectivos de Monterrey, realizaron una manifestación en apoyo a Palestina que enfrenta una cruenta guerra con Israel.

“Venimos aquí a mostrar respaldo con el pueblo de Palestina que tiene siete décadas siendo masacrado, sin que ninguna de las personas que hoy se indignan profundamente por el estado de Israel, asesino, se haya indignado”, dijo Nadia Vázquez, integrante del colectivo Dení Prieto Stock.

Los manifestantes se reunieron en uno de los accesos principales del Centro Internacional de Negocios (Cintermex) y llevaban pancartas en las que podían leerse frases como “Solidaridad con Palestina” y “Alto a la masacre en Gaza”.

Al ver a los manifestantes algunas de las personas que iban pasando por el lugar les reclamaron su apoyo a Palestina cuando dijeron que es una nación que está asesinando a niños.

“No necesitamos convencer y dar explicaciones a personas que históricamente nos han ignorado en nuestras exigencias de lucha”, pronunció Vázquez.

Aclaró que no querían entrar en conflicto con nadie, solo realizar una manifestación pacífica en favor del pueblo de Palestina.

Esta protesta se suma a las de días pasados, donde grupos de ciudadanos se manifestaron frente a las embajadas de Israel y de Estados Unidos en la Ciudad de México para condenar lo que consideraron "actos de exterminio" de Israel contra el pueblo palestino y exigieron un alto a las acciones bélicas en contra la población civil.

Ayer, se cumplió una semana del conflicto entre Israel y milicias palestinas, con al menos 2 mil 215 muertos en la Franja de Gaza, entre ellos 724 menores y 458 mujeres, además de 8 mil 714 heridos y una crisis humanitaria por los bombardeos de Israel tras el ataque sin precedentes de Hamás en suelo israelí, que causó más de mil 300 muertos, la mayoría civiles, y al menos 120 secuestrados. 

IMCM