Conacyt lanza convocatoria para participar en la Fase II del estudio de la vacuna ‘Patria’

Ciudad de México.- El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) publicó este miércoles una convocatoria para participar en la Fase II del estudio de la vacuna “Patria contra Covid-19.

Las personas que deseen participar deben ser mayores de 18 años, residir en la Ciudad de México y contar con su esquema completo de vacunación contra coronavirus, ya sea con las dosis de Pfizer, CanSino, SinoVac, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sputnik o Moderna.

El objetivo de este estudio es evaluar el uso de la vacuna Patria como refuerzo para personas previamente vacunadas. Este estudio tendrá duración de un año, durante el cual se dará seguimiento a los y las participantes con visitas presenciales y llamadas telefónicas”, informó el Conacyt.

El organismo señaló que los participantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • La última dosis de su vacunación contra Covid-19 debe haberse aplicado por lo menos 4 meses antes de participar en este estudio
  • No haber presentado enfermedades respiratorias durante los últimos 21 días
  • No estar embarazada, ni lactando
  • Tener buen estado general de salud
  • En caso de presentar alguna enfermedad crónica con manejo médico, ésta debe estar controlada y estable sin cambios en el tratamiento durante los últimos 3 meses
  • No estar participando en otro protocolo de estudio

Una vez acudiendo a la primera visita al centro se entregará un consentimiento informado completamente legal y se le explicará todo lo referente al estudio.

Fase I del estudio clínico de 'Patria'

La fase I se realizó en mayo de este año, según informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Ya se empezó a inocular esta misma semana a las personas voluntarias de la Fase 1 y conforme vayan avanzando los resultados se irá progresando hacia las siguientes fases”, apuntó López-Gatell.

Según las previsiones del Conacyt, la primera fase de estudios de “Patria” se realizaría en abril, la segunda se estimaba que se llevara a cabo entre junio y julio y la tercera entre agosto y octubre.

Con información de Latinus