Conapred tarda en lamentar muerte de magistrade, escribe mal apellido

Ciudad de México.- Tarde y con una falta de ortografía, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) lamentó la muerte de Jesús Ociel Baena Saucedo, el primer magistrade no binario en México y América Latina.

La noticia sobre el hallazgo de los cuerpos sin vida de Baena Saucedo y su pareja Dorian Daniel Nieves Herrera, en el domicilio que ambos compartían en el fraccionamiento Punto del Cielo en Aguascalientes, se dio a conocer la mañana del lunes 13 de noviembre, pero el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicación (Segob) difundió un comunicado sobre el caso a través de su cuenta oficial de X a las 00:24 horas de este martes.

Además, en el título de su texto escribieron mal el apellido de quien fuera magistrade en funciones de suplente del Tribunal Electoral de Aguascalientes, al publicarlo como “Bahena”.

Bahena

En el comunicado el Conapred también aprovechó para condenar “cualquier tipo de agresión y discriminación, sea por motivos de orientación sexual o de identidad de género”.

“Exigimos una investigación que esclarezca los hechos por parte de las autoridades correspondientes”, aseveró.

Ayer, el fiscal general de ese estado Jesús Figueroa Ortega, en conferencia de prensa, dio a conocer los avances en la investigación de este caso y descartó la presencia de una tercera persona en el domicilio donde fueron encontrados los cuerpos.

Agregó que Baena Saucedo y su pareja sentimental pudieron haberse provocado “entre ellos” las heridas mortales que los llevaron a perder la vida.