Concreta Citi venta de 25% de Banamex; Fernando Chico Pardo asume presidencia
Redacción
Ciudad de México.- El gigante financiero estadounidense Citi anunció el cierre exitoso de la venta de 25% de Grupo Financiero Banamex a una compañía que es propiedad de Fernando Chico Pardo y miembros de su familia. Esta operación, que se concretó tras recibir todas las autorizaciones necesarias de los reguladores financieros y de competencia mexicanos, está valuada en 42 mil millones de pesos (mdp).
Con efecto inmediato, Chico Pardo asumirá la presidencia del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banamex. El empresario se convierte así en el accionista individual privado más grande del Banco Nacional de México (Banamex).
Al respecto, Jane Fraser, presidenta y directora global de Citi, señaló que el cierre de esta operación acerca a la firma que representa a su prioridad estratégica de desinvertir en Banamex. Asimismo, destacó que la venta pone al banco en manos de "uno de los inversionistas mexicanos más exitosos".
Fraser también reafirmó el compromiso de Citi de redoblar su enfoque en su negocio institucional en México.
Por su parte, Chico Pardo expresó que el proyecto es más que un compromiso financiero, es "profundamente personal". Subrayó que está orgulloso de liderar el banco con sus hijos, asegurando que Banamex permanezca como un "pilar del futuro de México". La inversión de Chico Pardo fue destacada por Citi como una muestra de confianza en el futuro del banco y su estrategia de crecimiento en todas sus líneas de negocio.
EQUIPO DIRECTIVO SE MANTIENE
A pesar de este cambio de accionariado, el equipo directivo se mantendrá. Manuel Romo continuará en su cargo como director general del Grupo Financiero Banamex y del banco. De igual forma, Ignacio Deschamps continuará como presidente del consejo de Banco Nacional de México.
IMCM
