Conductor de Uber fallece al rescatar a pasajeros tras caer en canal de aguas en Sinaloa
Redacción
Ciudad de México. – El conductor de un taxi de plataforma, que brindaba un servicio a una mujer y tres menores de edad, falleció el pasado lunes 25 de noviembre tras perder el control de la unidad y caer al canal hidráulico Lateral 18, en el ejido 20 de Noviembre, en el municipio de Ahome en Sinaloa. A pesar de que logró rescatar a todos sus pasajeros, el chofer no pudo salir del agua debido al gran esfuerzo realizado.
De acuerdo con las autoridades locales, el conductor circulaba por el boulevard Centenario con dirección al oriente y, al llegar al cruce con el libramiento oriente, perdió el control del vehículo por un descuido y cayó a las aguas del canal hidráulico. La corriente arrastró la unidad, con los cinco ocupantes dentro, hasta quedar atrapada cerca de un puente.
El chofer aprovechó para sacar primero a los tres menores: Noé, de 6 años; Normi, de 7, y Monserrat, de 11, para luego rescatar a la madre. Sin embargo, debido a la fatiga, no logró salir del agua y, aunque una persona que presenció el accidente intentó ayudarle, ya había fallecido.
Este trágico incidente ocurre ocho meses después de un accidente similar, ocurrido la noche del 7 de marzo en el mismo canal, donde una vagoneta con nueve personas a bordo cayó al agua. En ese accidente, siete personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores de edad, y dos adolescentes lograron ser rescatados con graves lesiones.
PGC