Continúa búsqueda de alpinista desaparecido en el Pico de Orizaba

Este sábado, la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó que continúan las labores para localizar al alpinista desaparecido en días pasados en el Pico de Orizaba, luego de que una tormenta de nieve sorprendiera al grupo con el que se encontraba.

“En seguimiento a la búsqueda de los alpinistas en el Pico de Orizaba, se informa que esta Coordinación continúa con los trabajos de localización desde las 06:00 hrs”, escribió PC en su cuenta de X.

Las labores se realizan en conjunto con la Cruz Roja Rescate Alpino, así como Socorro Alpino de Guadalajara. Se prevé que, durante de este fin de semana, los brigadistas se establezcan en un refugió para aumentar su radio de acción. La búsqueda terrestre se encuentra acompañada por el uso de un dron.

El jueves 22 de febrero, se informó que el teléfono celular de José Luis “N”, nombre de la persona desaparecida, fue localizado, sin embargo, desde esa fecha, no mayores avances en su localización.

El pasado 17 de febrero, un grupo de 12 alpinistas, integrantes del grupo “Barrancracks”, se adentraron al Pico de Orizana, a pesar de que existían una alerta por las malas condiciones climáticas.