Crecen ingresos del gobierno federal 4.8% al cierre de 2025: SAT

crecen ingresos gobierno 2025 SAT.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Durante el ejercicio fiscal de 2025, los ingresos de la Federación presentaron un incremento de 4.8% en términos reales en comparación con el año anterior, así lo dio a conocer Antonio Martínez Dagnino, titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En la “mañanera” en Palacio Nacional, dijo que este avance representa una entrada adicional de 487 mil millones de pesos a la recaudación tributaria del país.

Indicó que estos resultados financieros revelan que el gobierno federal logró superar las expectativas de ingresos establecidas a inicios de año y recordó que mientras que para 2025 se había aprobado una cifra cercana a los 5.9 billones de pesos, el monto final conseguido ascendió a 6.45 billones de pesos.

“Para 2025 se aprobó casi 6 billones de pesos, 5.9, ¿Cuánto se recaudó? 6.045 billones de pesos, así terminó el año en términos de ingresos. Fue el cumplimiento de 101.6 por ciento, se recaudaron 487 mil millones en relación 4.8 por ciento en términos reales”, comentó.

Martínez Dagnino anotó que este desempeño se traduce en un nivel de cumplimiento de 101.6% respecto a la meta original. Asimismo, destacó que el informe revela el crecimiento constante en la captación de recursos, lo que permitió finalizar el periodo con un balance positivo para las finanzas públicas, consolidando la tendencia de fortalecimiento en los ingresos fiscales.

DEVOLUCIÓN DE IMPUESTOS

Respecto a la devolución de impuestos a personas físicas, el servidor público precisó que se llegó a los 40 millones de pesos, mientras que el total por devolución del IVA y del ISR fue de casi un billón de pesos.

Y, apuntó que la cifra de devolución ascendió a 972 mil 932 millones de pesos, luego de que los contribuyentes presentaran sus declaraciones fiscales.

IMCM

Síguemos en Google News