Dan de baja a profesor que amagó con golpear a un alumno del CBTIS en Hidalgo

Redacción

Ciudad de México.- Tras hacerse viral un video en el que se observa a un profesor amenazar a un alumno con golpearlo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que el docente del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 83 ubicado en Actopan, Hidalgo, fue separado del cargo.

La DGETI (Dirección General de Educación Tecnológica Industrial) determinó separar del cargo al docente involucrado, a partir del 22 de marzo de 2023, en tanto se realice la investigación correspondiente para proceder y sancionar con base a la normatividad aplicable”, informó en una tarjeta informativa.

Por su parte, el DGETI rechazó toda forma de agresión y comportamiento violento de la planta docente y administrativa con jóvenes; además, se realizarán jornadas de capacitación a profesores como medida preventiva.

Las autoridades educativas del CBTis 83 dieron a conocer que ya levantaron actas circunstanciadas, por lo que el maestro podría ser sancionado por la vía penal.

En el video, se observa que los estudiantes se encuentran en el salón de clases, mientras que el alumno amenazado está sentado en las piernas de una compañera y se escuchan risas en el aula.

Habla tantito y te rompo tu madre, hijo de la chingada”, dice el maestro.

El profesor se acerca de súbito al alumno, quien en una reacción refleja levanta las manos para cubrirse de un golpe.