Declina Sheinbaum opinar sobre reaparición de María Corina Machado, Nobel de la Paz
Redacción
Ciudad de México.- María Corina Machado, la líder opositora venezolana recientemente galardonada con el Premio Nobel de la Paz, apareció ayer en Oslo en una escena que hasta hace pocos días se consideraba improbable.
No obstante, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que no tenía comentarios sobre el premio Nobel de la Paz que recibió María Corina Machado.
"La última vez dije sin comentarios y sigo diciendo sin comentarios", recalcó.
Dicha postura de la mandaría se dio en su “mañanera” cuando se le solicitó su opinión sobre la ganadora del Nobel, a lo que Sheinbaum Pardo respondió simplemente: "Sin comentarios" e indicó que su posicionamiento sobre la situación en Venezuela se basa en la autodeterminación de los pueblos y la no intervención.
Tras meses sin mostrarse en público y en medio de versiones contradictorias sobre su paradero, Machado logró salir de Venezuela y arribar a Noruega, donde su hija había recibido ayer por la mañana el galardón en su nombre horas antes.
Anoche, una vez que Machado salió al balcón de un hotel en la capital noruega revirtió la gran incertidumbre que se había generado después de que el Instituto Nobel informara que la política no llegaría a tiempo debido a que su viaje se realizaba en condiciones de “extremo peligro”.
Pese al hermetismo inicial, Machado salió a saludar a los simpatizantes que colmaban los alrededores del Grand Hotel.
IMCM
