Denuncian en Monterrey maltrato animal en La Jungla de Timo

Ciudad de México.- La tienda de mascotas La Jungla de Timo ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por tener a sus ejemplares en deplorables condiciones y a sus animales “exóticos” por ofertarlos a elevadísimos precios.

En días recientes, diversos medios han publicado el reporte de Abi, quien presenció como un mapache gris se desvaneció y, a la vista del público, su par de color blanco empezó a “comer las patitas del mapache gris”.

Ella relató que pese a que se les informó a los trabajadores del lugar la situación, ellos hicieron caso omiso.

Las personas llamaban a los encargados, ya que el gris no se podía levantar, y los encargados solo ignoraban totalmente y ni siquiera para darles una vuelta para ver qué pasaba, hasta que le dije a uno que se fijara y fue cuando todos empezaron a hacer algo pero para eso el mapache gris ya sangraba mucho y no se podía mover”, contó en su Facebook.

Otro de los casos en los que se han denunciado las pobres condiciones en las que los animales viven, es un gato “exótico” que está siendo ofertado al público en 25 mil pesos.

De acuerdo con la cuenta “Qué Poca Madre”, espacio que viralizó la denuncia, el animal “está enfermo, babea y trae moco, y su cara muy triste”.

La persona creadora de la publicación expuso que, al preguntar a los trabajadores del lugar sobre si contaban con un veterinario, este le respondió que así era el ejemplar, “por la raza”.

La verdad no entiendo cómo hacen esto, si venden tan caro, mínimo ten como rey (al animal) y entrega sano, y que su estancia sea placentera en lo que llega alguien con la capacidad económica de pagar esa cantidad”, concluyó.

A fines de enero, la usuaria Mel compartió en sus redes que compró tres hámsters de la tienda de mascotas, pero estos fallecieron al día siguiente.

A través de una captura de pantalla del chat de La Jungla de Timo, Mel les hizo de su conocimiento que el trío de animales pereció, por lo que, supuso, estos venían enfermos.

Dan asco. (…) Estaban todos juntos, machos y hembras, y aparte de eso enfermos… Al menos despisten un poco que les vale la vida de los animales, son unos sinvergüenzas”, redactó.

En respuesta, la tienda de mascotas lamentó lo sucedido e indicó que “cada que recibimos animalitos tienen un proceso de revisión y desparasitación, todos reciben atención médica”.

Lo anterior, son tres casos de denuncia contra La Jungla de Timo que en 2023 se han dado, sin embargo, a lo largo de los años la tienda, ubicada en calle peatonal José María Morelos 535, en el centro de Monterrey, ha recibido muchas quejas.