Destituyen a funcionario de salud del Edomex por acudir al Super Bowl

EFE

Ciudad de México.- Carlos Aranza Doniz, coordinador del Instituto de Salud del Estado de México, fue destituido este lunes junto a un asesor por haber asistido el domingo a la Super Bowl, celebrado en Florida (Estados Unidos).

"Se ha separado del cargo de coordinador del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), al doctor Carlos Aranza Doniz y a su asesor, José Fernando Gil García, ante la falta de sensibilidad de los funcionarios, al haber acudido a un evento masivo, de carácter deportivo", informó en un comunicado la Secretaría de Salud del Estado de México.

La dependencia subrayó que "la pandemia ocupa toda la atención de la estructura de salud mexiquense, en todo momento y en todos los niveles" ya que es su "única prioridad".

El despido tuvo lugar luego de que el periodista Carlos Loret de Mola publicara fotografías de Aranza sin cubrebocas entre el público del estadio de Tampa (Florida), donde se enfrentaron los Buccaneers y los Chiefs en la Super Bowl LV del Fútbol Americano (NFL).

Carlos Aranza estuvo presente el 24 de diciembre en el arranque de las vacunaciones en la ciudad de Toluca, capital del Estado de México, uno de los tres puntos donde comenzaron las inmunizaciones, junto con la Ciudad de México y Querétaro.

Con casi 17 millones de habitantes, el Estado de México es el estado más poblado del país y acumula 145 mil casos confirmados de la Covid-19 y 17mil fallecidos.

IMCM