Detiene GN a pasajera con 1.7 mdp en aeropuerto de Monterrey

EFE

Ciudad de México.- Una pasajera que pretendía transportar 1.7 millones de pesos, los cuales no pudo comprobar como legales de su posesión ni procedencia, fue detenida por agentes de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, Nuevo León.

En un comunicado, la GN informó que los agentes llevaban a cabo inspecciones de prevención y vigilancia en el área de Punto de Inspección a Personas y Equipaje, de la terminal aérea, cuando detectaron, a través de un equipo de rayos X, una mochila con fajos de billetes.

Ante ello, los agentes pidieron a la persona les permitiera cumplir una inspección preventiva a su equipaje de mano, a lo que accedió voluntariamente.

"Al efectuar una revisión a la mochila localizaron varios paquetes que contenían billetes en denominaciones de 500 y mil pesos, dando un aproximado de 1.7 millones de pesos”, expuso en el comunicado la Guardia Nacional.

Posteriormente, la pasajera "no presentó la documentación que avalara la procedencia ni el traslado legal del efectivo", por lo que fue detenido, aunque no se precisó si viajaba al extranjero o se trasladaba a otro estado de México.

Los agentes le leyeron la cartilla de Derechos que asisten a las personas en detención, además llevaron a cabo su inscripción al registro nacional de detenciones y, junto con el dinero, fue puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público en el estado, para continuar las investigaciones correspondientes.

IMCM