Detienen a dos hombres con 180 kilos de cristal en Escobedo, Nuevo León
Redacción
Ciudad de México. - Dos hombres fueron detenidos con 180 kilogramos de cristal en el municipio de Escobedo, Nuevo León, durante un operativo realizado la madrugada de este miércoles en la colonia Brianzzas Residencial.
Durante una acción de investigación e inteligencia del Grupo de Coordinación Metropolitana —integrado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) e Inteligencia de Fuerza Civil— se concretó la captura de los sospechosos.
De acuerdo con un comunicado, las autoridades realizaban labores de búsqueda de dos objetivos prioritarios vinculados con un grupo criminal de alcance internacional.
En un patrullaje por el cruce de las avenidas Industrias y Drezzo, los elementos detectaron dos vehículos con placas de Tamaulipas, ambos con las cajuelas abiertas. En el lugar, dos personas descargaban paquetes emplayados en color negro, y al notar la presencia policial intentaron huir en los automóviles.
Los detenidos fueron identificados como Noel “N”, de 23 años, y Evaristo “N”, de 24, quienes ya eran buscados por su presunta participación en dicha organización delictiva.
Al inspeccionar los vehículos, los oficiales aseguraron 188 paquetes con cristal, con un peso total de 180 kilogramos.