Discuten empresarios y líderes sindicales por outsourcing

México.-Empresarios y sindicalistas, los primeros a favor de la subcontratación laboral, también llamada outsourcing, y los segundos en contra, se enfrentaron durante el inicio de las meses de alto nivel de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) instaladas para tratar el dictamen de reformar sobre el tema.

En el encuentro, que busca que las reformas avancen al Pleno, Isaías González, líder de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) aseguró que mediante el régimen de subcontratación las empresas violan el derecho al trabajo digno.

Mientras que Carlos Aceves del Olmo, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) aseguró que se tiene que “hacerle un traje, al outsourcing, a la medida de lo que ya tenemos, por lo que no se pueden importar prácticas que se realicen en Estados Unidos u otros países.

Nota recomendada: Fox propone a Martha Sahagún para presidenta en 2024

En tanto, el senador por Morena, Germán Martínez, señaló que esas prácticas ilegales de subcontratación son verdaderas estructuras de avaricia, ladronerías y sinvergüenzadas”, pues legisladores acusaron que los empresarios aprovecharon el outsourcing para evadir impuestos.

Sobre el tema, el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle, destacó que si se restringe la figura de la subcontratación laboral se vería afectada la producción de las empresas.

ACV