Dona Cuatroté a Argentina una réplica de un mural de Roberto Montenegro

Foto: EFE

EFE

Buenos Aires.- El gobierno federal hizo entrega a Argentina de una réplica del mural "Retrato de personajes: Gabriela Mistral y Berta Singerman", obra del artista mexicano Roberto Montenegro (1881-1968).

La réplica del mural fue presentada en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino, en un acto encabezado por el presidente argentino, Alberto Fernández, y por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La obra aúna las figuras de la poetisa chilena Gabriela Mistral (1889-1957) y de la cantante, actriz y declamadora argentina Berta Singerman (1901-1998), quien dedicó su vida a difundir la poesía.

En el acto, Gutiérrez Müller destacó el "gozo de ver juntas" en este mural "a mujeres enormes como Gabriela Mistral y Berta Singerman".

Por su parte, Alberto Fernández agradeció la decisión de López Obrador de donar a Argentina una réplica del "formidable" mural de Roberto Montenegro.

"Que un pueblo pueda acceder al arte es tan importante como que pueda acceder a la comida. La comida la necesitamos para sobrevivir porque es el alimento que necesita nuestro cuerpo. Pero es el arte lo que alimenta el alma de los pueblos", sostuvo Fernández.

El presidente argentino destacó las figuras de Mistral y Singerman que "impregnan" el mural de Montenegro.

"Esta obra está dedicada a una chilena y a una argentina y la pintó un mexicano, una maravillosa síntesis de lo que debe ser la América Latina: un lugar de mancomunión", señaló Fernández.

IMCM