Ejecutan a 'El Pía', lugarteniente de 'Los Chapitos' en Sonora

El Pia Chapitos Los Rusos

Redacción

Ciudad de México.- Sujetos armados de una caravana de presuntos sicarios de “Los Rusos” que irrumpió en el Golfo de Santa Clara, habría abatido a Samuel Ibarra Peralta, alias “El Pía” o “Comandante Pía”, lugarteniente de la célula criminal “Los Chapitos” en Sonora, reveló el portal Zeta Tijuana

De acuerdo con este medio de información, el hombre falleció durante un enfrentamiento con el grupo rival que les disputa a los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán el control de San Luis Río Colorado. 

Fue el lunes pasado que se hicieron públicas las imágenes del momento en que un convoy de más de 20 vehículos con pistoleros arribó a la localidad, siendo así que al otro día, se difundió una fotografía que mostraba a “El Pía” muerto y tendido sobre un camino de terracería.  

Tras estos hechos, Francisco Sergio Méndez, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, confirmó la detención de 12 personas y el aseguramiento de siete vehículos que posiblemente habrían sido parte de la mencionada caravana. 

No obstante, hasta ahora las autoridades no han declarado si alguno de los arrestados habría estado involucrado en la confrontación que terminó con el deceso de “El Pía”. 

IMCM