Elecciones 2021: En directo y paso paso la cobertura de la jornada electoral

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Sigue la jornada electoral paso a paso.

20:30.- Consulta aquí los resultados preliminares para las gubernaturas.

 

20:05.- Sigue EN VIVO el cómputo de votos del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). (Aquí).

20:00.- Consulta el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) en la elección para diputaciones federales. (Aquí).

19:30.- Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero se declara ganadora y dice que su ventaja es "irreversible". (Ver nota completa).

18:27.- "No te dejes sorprender". Pide Ciro Murayama, consejero del INE esperar el conteo de votos. (Ver nota completa).

18:20.- Mario Delgado, presidente de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) dice que ganan en 14 alcaldías de la Ciudad de México y las gubernaturas de Zacatecas, Guerrero, Tlaxcala, Michoacán, Colima y Campeche. (Ver nota completa).

18:15.- Jesús Zambrano, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que su partido en alianza con el PRI y PAN (Va por México) ganó la mayoría relativa (250 +1) en la Cámara de Diputados. (Ver nota completa)

18:12.- Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) ratificó los datos del PRI y además agregó que en Querétaro, su partido obtuvo el triunfo por gran mayoría. (Ver nota completa)

18:10.- El dirigente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno aseveró que según los datos que tiene su partido, la alianza con el PAN y PRD llamada Va por México, aseguró que en siete gubernaturas van arriba en las votaciones. Se trata de los estados San Luis Potosí, Michoacán, Campeche, Zacatecas, Colima, Tlaxcala y Guerrero.  (Ver nota completa)

18:00.- Adrián de la Garza, candidato de Va Fuerte por Nuevo León (PRI-PRD) aseguro: "Tengo muy buenas noticias ganamos la elección". Al mismo tiempo Samuel García, de Movimiento Ciudadano también se proclamó ganador. (Ver nota completa).

 

17:55.- Al menos 23 personas fueron detenidas en Querétaro por intimidar a votantes.

17:00.- Registran casos de violencia en casillas de Estado de México, Baja California, San Luis Potosí e Hidalgo. (Ver nota completa).

15:17.- Observadores de la OEA no han detectado 'incidentes de gravedad'. (Ver nota completa).

 

14:35.- Las elecciones intermedias de este domingo, consideradas las más grandes de la historia de México, avanzan con "normalidad" y solamente se estima que 14 mesas de votación de las más de 162 mil no podrán ser instaladas, indicó el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova. (Ver nota completa).

 

14:20.-  El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) retirar de las redes sociales la campaña de apoyo de varios "influencers". (Ver nota completa)

 

13:55.- LA LUCHA POR LA GUBERNATURA EN NL: Candidatos emiten su voto. (Ver nota completa).

13:32.- Arrojan restos humanos en casillas de la colonia Terrazas del Valle en Tijuana. (Ver nota completa).

 

13:15.- En La Yesca, Nayarit se suspendieron las elecciones estatales para evitar conflictos. (Ver nota completa)

 

12:58.- Queman boletas electorales en Oaxaca; reportan cinco detenidos. (Ver nota completa)

12:56.- El excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya Cortés acudió a votar en la Ciudad de México, acompañado de su familia.

Anaya

 

12:43.- IECM advierte puntos rojos en cinco alcaldías. (Ver nota completa).

 

12:49.- Félix Salgado Macedonio, a quien le retiraron la candidatura de Morena a la gubernatura de Guerrero, emitió su voto y dijo que reconocerán el resultado.

 

12:30.- El candidato a la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada, emitió su voto en San José Insurgentes. "BJ se ha caracterizado por ser una alcaldía muy participativa", dijo. (Ver nota completa).

 

12:24.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca informó que ya ejerció su voto.

12:00.- El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que hasta el medio día se había instalado el 81.3% del de casillas en el país.

El Sistema de Información de la Jornada Electoral reporta un total de 81.3% del total de las casillas instaladas a las 12 pm de hoy, 6 de junio.

11:44.- La candidata de Juntos Hacemos Historia (Morena-PT) a la alcaldía Benito Juárez, Paola Soto se deslindó de presuntos actos violentos en una casilla electoral de la colonia San José Insurgentes.

11:12.- Anuncia el INE que están funcionando 117 mil 120 casillas de las 162 mil 570 en todo el país, lo que representa el 72% del total. (Ver nota completa)

 

11:00.- Al corte de las 10:22 horas el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) que se habían instalado 12  mil 268 casillas, es decir el 93.2 por ciento del total.

10:52.- El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, emite su voto y lo presume en Twitter.

 

10:45.- Comicios se desarrollan con 99.99% de tranquilidad: Rosa Icela Rodríguez. (Ver nota completa)

 

10:20.- Vandalizan casilla 2491, ubicada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, en Metepec, Estado de México, e intentan llevarse boletas electorales. 

 

10:01.- Lorenzo Córdova Vianello informó que en Michoacán no fueron abiertas 300 casillas por el rechazo a los comicios de las comunidades indígenas.

09:48.- Evelyn Salgado emite su voto en Guerrero. Su padre Félix Salgado Macedonio la acompañó y aseguró que hay fiesta en la entidad y que su hija es mejor que él. (Ver nota completa).

09:40.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, voto en San Andrés Totoltepec, calle de Prolongación Vicente Martínez, alcaldía Tlalpan. (Ver nota completa).

 

09:38 horas.- Reportan retrasos de más de una hora en apertura de casillas en Ciudad de México y Estado de México. Es el caso de la casilla 4470, colonia San José Insurgentes, donde el candidato del PAN a la alcaldía Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, espera para emitir su voto.

 

08:57.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller emiten su voto en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a unos pasos de Palacio Nacional. (Ver nota completa).

08:32.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo deseó a los capitalinos que este día "sea para todos", en referencia a las elecciones.

08:27.- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García dijo que en el estado "se respira un ambiente de paz y tranquilidad”. Lo anterior lo declaró ante los medios de comunicación al esperar emitir su voto en la colonia Del Paseo Residencial. La casilla no ha podido abrir y lleva más de dos horas de retraso.

08:15.- Desde las 8:00 horas abrieron las casillas electorales en el país... ¿sabes cómo ubicar la tuya?

 

08:08.- EN VIVO la sesión permanente de consejeros del INE sobre la jornada electoral.

07:57.- El presidente nacional del PAN, Marko Cortés exhortó a los mexicanos a salir a votar, dijo que el país "necesita de la participación de todos".

07:54.- En la Ciudad de México, el Instituto Electoral capitalino reporta casillas armadas y listas para iniciar la jornada.

07:35.- No lo olvides la apertura de casillas será en punto de las 8:00 horas.

07:23.- Prepara el INE sesión permanente con motivo a las elecciones.

07:10: En el patio central del Instituto Nacional Electoral (INE) se realizan honores a la bandera. 

Hemos llegado a las elecciones más complejas, después de nueve meses de intenso trabajo y presiones de todo tipo... Gracias a la convicción de nuestra ciudadanía, nuestra democracia no ha sido víctima de la pandemia... Hay que ponernos cubrebocas y salir a votar

Lorenzo Córdova Vianello, consejero presidente del INE