Elemento de la Sedena es vinculado por el homicidio la golfista Lidia Villalba

Ciudad de México.- Un elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fue vinculado por el asesinato de la empresaria y deportista potosina Lidia Villalba, lo anterior como parte de los avances que se tienen en la investigación por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luis Joaquín Méndez Ruiz, fiscal de Jalisco, confirmó lo que dijeron dos elementos de la policía investigadora estatal, quienes resultaron lesionados y ya rindieron su declaración ante las autoridades federales.

"Como ya lo dije al inicio, había personal de la policía de investigación en el operativo, en ese recorrido y también los compañeros están colaborando con todos los datos y la información que está requiriendo la Fiscalía. Tenemos obviamente nosotros ya versiones de los compañeros, versiones que están ya en una carpeta de investigación, nosotros, dentro de un procedimiento de responsabilidad, esto se hace de manera ordinaria en eventos de este tipo, pero también la referencia que hacen ellos, estaríamos en espera de que la Fiscalía General de la República lo informe para no invalidar o interrumpir la investigación que se está llevando cabo", comentó el fiscal.

Méndez Ruiz explicó que los operativos que se hacen en los límites con otros estados son complejos, pero se siguen los protocolos que ya se tienen y se atienden los problemas de violencia que hay en esas zonas.

"El operativo en campo es diferente y deben atender a los protocolos que previamente se establecen y los resultados se van informando, hay ocasiones que los resultados son positivos, hay otras ocasiones en donde, pues bueno, un ejemplo sería ese, en donde las cosas suelen complicarse, vamos a esperar a que la investigación camine", aseveró.

El pasado 18 de marzo Lidia Villalba regresaba a San Luis Potosí, luego de participar en un torneo de golf en Guadalajara, quien iba acompañada de otras dos mujeres y su chofer en una camioneta de lujo.

Cuando circulaban por el municipio de Ojuelos, comenzó una persecución que concluyó en la comunidad de los Alpes, municipio de Pinos, en Zacatecas, en límites con Jalisco y San Luis Potosí.

Tanto la Fiscalía de Zacatecas como la de Jalisco informaron que, por razón de competencia de fuero, la investigación de estos hechos corresponde a la FGR y que ambas dependencias colaborarían para esclarecer el caso.

Con información de El Heraldo