Elías Ayub confirma hospitalización de Carlos Slim tras dar positivo a la Covid

Ciudad de México.- Después de anunciarse el pasado lunes que Carlos Slim Helú, padece la Covid-19 desde hace más de siete días, Arturo Elías Ayub, yerno del empresario y director de Alianzas Estratégicas de América Móvil, aseguró que éste “está muy bien de salud”.

No obstante, indicó que el ingeniero de profesión está internado en un hospital de la capital desde principios de esta semana, al tiempo que acotó que el magante de 80 años —mañana es su cumpleaños 81— “estaba súper guardado, quien sabe qué pasó", enfatizó.

Debido a su edad, Slim Helú pertenece al grupo de población con mayor riesgo de enfermarse de gravedad tras contraer el nuevo coronavirus.

De acuerdo con Salvador García Soto, columnista de El Universal, el presidente honorario de Grupo Carso se encuentra internado en el piso 4 del Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán”, que es un área privada donde se atiende a “pacientes VIP”.

Fue el pasado lunes, cuando Carlos Slim Domit, hijo del empresario, informó que su padre contrajo la Covid-19 pero que, a más de una semana de presentar síntomas leves, su salud evolucionaba favorablemente.

IMCM