En Corte de Nueva York, 'El Nini' se declara no culpable de narcotráfico y asesinato

El Nini Nueva York no culpable

Redacción

Ciudad de México.- Después que el sábado pasado se dio a conocer que el Departamento de Justicia de Estados Unidos confirmó la extradición de Néstor Isidro Pérez Salas, “El Nini”, este se declaró no culpable de asesinato, blanqueo de dinero, narcotráfico, posesión de armas de fuego y secuestro.

En la audiencia en un juzgado de Nueva York, “El Nini” entró acompañado de alguaciles, con sus manos encadenadas a la cintura y cadenas en sus pies, lo que limitó su movimiento.

Dicho hombre era de los más buscados por Estados Unidos, al grado que esta nación ofrecía una recompensa de 3 millones de dólares por su captura.

Se le consideraba uno de los altos dirigentes de la seguridad de “Los Chapitos”, célula fundada por los hijos del capo Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, fundador del Cártel de Sinaloa que cumple cadena perpetua en Estados Unidos. 

Pérez Salas iba vestido con el uniforme de la prisión, pantalón caqui y camisa verde claro, al pasar a la sala, se detuvo frente a sus hermanas y una de ellas le lanzó un beso y le dijo "el dinero está depositado", tras lo cual intercambiaron algunas frases.

Tras ello, la agencia EFE preguntó sobre su vínculo con el acusado, pero una de las jóvenes no quiso hablar, aunque admitió que guardaban relación, posteriormente se supo que son hermanos.

¿DE QUÉ LO ACUSAN?

La autoridad de la Unión Americana señala que en octubre de 2023, “El Nini” junto a otros sicarios que actuaban bajo sus directrices, secuestraron a un informante de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) y a otras 10 personas en México, incluido un ciudadano estadounidense, que él pensaba trabajaban para una fuente confidencial o estaban relacionados con ella.

S dice que “El Nini” y sus sicarios mataron a ocho de estas gentes, incluido el informante de la DEA y a un niño de 13 años, al tiempo que se le ve como responsable de importar y traficar fentanilo.

Con información de Milenio

IMCM

Síguemos en Google News