En septiembre se izan banderas blancas en 24 estados por adherirse al IMSS-Bienestar: AMLO
Redacción
Ciudad de México.- Otra vez el presidente Andrés Manuel López Obrador, señalo que en septiembre próximo —su último mes de mandato— será cuando en 24 estados del país se coloquen banderas blancas, esto porque se dará paso al IMSS-Bienestar, mecanismo de salud en el que reiteró que no faltarán medicinas.
En su mañanera en Palacio Nacional, el mandatario comento que con esto se avanza hacia “el bello ideal, esa bella utopía” de dejar garantizado el Estado de bienestar y que los mexicanos tengan seguridad social desde que nacen hasta que mueren.
Indicó que una vez que este el IMSS-Bienestar al 100% de operación, habrá cerca de 11 mil centros de salud en todo el país, al tiempo que reiteró que en el periodo neoliberal se apostó a la privatización de derechos como la educación y la salud.
López obrador dijo al respecto que con el IMSS-Bienestar habrá médicos no solo de lunes a viernes sino de lunes a domingo, con equipos, con medicamentos, con hospitales de segundo nivel para hacer análisis y estados quirúrgicos con médicos.
Por otro lado, dio a conocer el programa “La clínica es nuestra”, con la que ayudados de comités en todo México se recibirán los apoyos directos.
Tras este aviso, Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, dio el banderazo de salida para la dispersión de 5 mil 87 millones de pesos para “La Clínica es Nuestra”, esto con el objetivo de que en los centros de salud se dé servicio de primer nivel.
Fue así que en la matutina comentó que los fondos serán usados para la rehabilitación, mantenimiento y modernización de 11 mil 947 centros de salud donde un comité de salud se encargará de administrar los recursos.
IMCM
