Ernesto Zedillo es un 'sinvergüenza, un zombie político': Fernández Noroña
Redacción
Ciudad de México.- Para Gerardo Fernández Noroña, presidente del Senado, Ernesto Zedillo Ponce de León, exmandatario de México de 1994 a 2000, “no tiene vergüenza”.
Desde Tapachula Chiapas, el legislador que representa a Morena sin estar afiliado ofreció una rueda de prensa después de sostener una reunión con el sector empresarial en la zona del Soconusco, y una asamblea informativa con simpatizantes del partido oficial.
En su diálogo indicó que el exjefe del Ejecutivo federal es una especie de “zombie político”, al tiempo que defendió a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, tras las críticas del priista, quien hace una semana aseguró que en México murió la democracia con la reforma judicial.
“¿Cómo puede hablar de democracia si fue el único que se benefició del magnicidio del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta? Él, quien nos regaló el Fobaproa, que ha costado un billón de pesos, y todavía debemos un billón más; en 25 años hemos pagado un billón de pesos”, sostuvo Fernández Noroña.
También mencionó que durante el sexenio de Zedillo Ponce de León se perpetraron masacres como la de Aguas Blancas, en 1995, y la de Acteal, en 1997, que marcaron la historia y la memoria del país.
Fernández Noroña indicó que las declaraciones del expresidente, a quien calificó como un “zombie político”, son en apoyo a la oposición del PRI y el PAN, quienes tuvieron que “revivirlo” para que los defienda, aunque apuntó que estos partidos están “en el mismo hoyo” y no pueden salir.
Con información de Milenio
IMCM