Estrategia contra la Extorsión: seis detenidos con armas y droga en Tabasco

Redacción
Ciudad de México. - El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, informó que, como parte de la Estrategia Nacional contra la Extorsión, en Tabasco fueron detenidos seis hombres en posesión de armas, drogas y vehículos.
En la acción participaron elementos de la SSPC, Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de la República (FGR) y Guardia Nacional (GN), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco y la Fiscalía General del Estado.
Como parte de la coordinación entre las instituciones de seguridad, en una acción conjunta, la @Defensamx1, @SEMAR_mx, @FGRMexico, @SSPCMexico, @GN_MEXICO_, @FGETabasco, @SSPCTabasco, detuvieron a 6 generadores de violencia en el municipio de Comalcalco, se aseguraron armas… pic.twitter.com/6uZUlgcjZw
— Omar H Garcia Harfuch (@OHarfuch) August 5, 2025
La detención se llevó a cabo en el municipio de Comalcalco, donde, tras labores de inteligencia e investigación, los agentes identificaron a un grupo de seis personas armadas que viajaban en vehículos.
Los efectivos les marcaron el alto y detuvieron a los seis sujetos, a quienes se les aseguraron cinco armas largas, 50 cartuchos de diversos calibres, seis chalecos tácticos, dosis de marihuana y metanfetamina, así como dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
A los detenidos se les informó el motivo de su aprehensión, se les leyeron sus derechos y, junto con lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
La SSPC indicó que, desde el inicio de la estrategia, el 6 de julio, se han realizado 18 acciones operativas en Tabasco, con un total de 46 personas detenidas.
PGC

