Exigen cancelar ‘CuentiDrag’ en Monterrey

ABC Noticias

Ciudad de México.- Ante la convocatoria al evento “CuentiDrag”, organizado por un colectivo de la comunidad LGBTTTIQ+ para llevar lectura a niños este próximo 30 de abril, organizaciones de la sociedad civil exigen la cancelación del espacio al argumentar que dicho evento no es apto para los infantes.

Los padres de familia aseguraron que el evento trata de pervertir la conciencia de los menores, por lo que no están a favor de que se lleve a cabo como motivo del Día del Niño, ya que los cuentos serán impartidos por personas drags y travestis.

No solo estamos ante un intento de adoctrinar a los niños y confundir su identidad sexual desde temprana edad, sino que se trata de pervertir la conciencia de los menores”, aseguraron.

Asimismo, integrantes de colectivos argumentaron que feministas e incluso personas que integran dicha comunidad, están en contra de que estos eventos involucren a menores de edad, ya que promueven la hipersexualización y el uso de estereotipos sobre las mujeres.

Estamos en lucha exigiendo al alcalde Luis Donaldo Colosio que lo cancele es una exigencia por parte de los padres de familia”, agregaron.

Además, exigen al alcalde Luis Donaldo Colosio intervenir para que este evento no se realice, pero el pasado lunes 24 de abril el ayuntamiento se deslindó de tener alguna participación con los organizadores de “CuentiDrag” y refrendó el compromiso a la no discriminación.

Por medio de redes sociales, el municipio de Monterrey negó tener involucramiento y reconoció el derecho que tiene la ciudadanía a realizar actividades en el marco legal.

Imagen

El Gobierno de Monterrey informa que no tiene ninguna participación ni involucramiento en el evento cuestacuentos organizado por un colectivo de la comunidad LGBT+, reconocemos el derecho de toda organización ciudadana a realizar sus actividades dentro del marco legal y refrendamos nuestro compromiso con la no discriminación”, se lee en el mensaje.

"CuentiDrag" está programado para el próximo 30 de abril a las 15:00 horas en el restaurante La Boverie, donde el Consejo Ciudadano LGBTQ+ tiene como objetivo la lectura de las infancias y sin importar la identidad sexual o de género de las personas.