Extradición de Ovidio fue legal y no hubo 'madruguete', sentencia AMLO

Redacción

Ciudad de México.- Luego que los abogados de Ovidio Guzmán, “El Ratón”, aseguraron que a su cliente le informaron el pasado jueves sobre su extradición a Estados Unidos, misma que las autoridades federales efectuaron en menos de 24 horas tras esta notificación y que ello fue violatorio a sus derechos humanos, porque no le permitieron ampararse, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que este proceso se llevó a cabo con apego a la ley. 

"Estoy seguro que es totalmente legal, apegado a lo que establece la Ley", dijo el mandatario en su mañanera en Palacio Nacional. 

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo federal, fue el pasado 13 de septiembre cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) autorizó la entrega del capo del narcotráfico a Estados Unidos, “el 14 se lo notifican al detenido y el 15 de septiembre procedió la extradición”, confirmó en su rueda de prensa.  

"En el caso de los términos de tiempo, eso lo decide la Fiscalía General de la República (FGR), ellos pueden informar sobre este asunto", señaló.  

Ayer, en una carta firmada por los litigantes Alberto Díaz Mendieta y Juan Humberto Ledezma, detallaron que Ovidio fue notificado por la tarde del 14 y para la mañana del 15 se llevó a cabo su proceso, por lo que no pudo apelar la decisión. 

"La entrega y extradición del Sr. Ovidio Guzmán López por parte del Gobierno de México al Gobierno de Estados Unidos de América fue realizada fuera de los causes legales y trastocó sus derechos legales", se lee en el texto de los juristas.  

IMCM