'Falta poco' para resolver la huelga en la planta de Audi: AMLO

AMLO huelga Audi STPS Puebla

EFE

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que "falta poco" para que se resuelva la huelga que estalló la semana pasada en la planta de Audi en Puebla, por desacuerdos en el incremento salarial.

"Se está desarrollando en los cauces legales y van a ir poniéndose de acuerdo, había diferencias amplias, extremas, y ya se han ido moderando tanto por el lado de la empresa, como por el lado de los trabajadores, ya falta poco, y estoy optimista”, manifestó el mandatario en su conferencia matutina.

Y es que el Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Empresa Audi México (Sautam) y el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) comenzaron el paro el 24 de enero pasado en la armadora del municipio de San José Chiapa, considerada la primera fábrica premium de Audi en América.

Dicho conflicto, que afecta la producción de más de 700 vehículos diarios, ocurre porque la empresa sólo ofreció una subida salarial de 6.5%, por debajo del 15.5% solicitado por los empleados.

López Obrador recordó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) está mediando el conflicto.

“Pienso que se va a llegar a un acuerdo, me ha informado el secretario del Trabajo —Marath Bolaños— que ha estado pendiente y espero que se llegue a un acuerdo entre el sindicato y la empresa, es el único caso que se tiene sobre un paro o huelga empresarial", resaltó.

IMCM