Familia de argentina desaparecida 12 días en zona selvática de Cancún revela cómo sobrevivió

Redacción
Ciudad de México. - La familia de María Belén Zerda, empresaria argentina de 38 años, que fue localizada con vida tras permanecer 12 días desaparecida en una zona selvática de Cancún, relató cómo logró sobrevivir en condiciones extremas luego de huir por miedo, amenazas y chantajes tras el robo de su celular.
María Belén fue reportada como desaparecida el 6 de abril y hallada el 18 del mismo mes, caminando desorientada por la avenida Luis Donaldo Colosio, en el municipio de Benito Juárez.
De acuerdo con su familia, Belén se internó en la selva sin teléfono, documentos ni recursos, aterrada por los delincuentes que accedieron a su información personal y comenzaron a hostigarla.
Sobrevivió con agua de lluvia y animales pequeños
Durante los 12 días que permaneció extraviada, logró sobrevivir tomando agua de la lluvia y alimentándose con hojas y animales pequeños. Caminaba de noche y dormía de día.
Al momento de su localización, presentaba signos visibles de deshidratación, pérdida de peso, heridas, picaduras y raspones. La mujer fue valorada en un hospital de Cancún, donde se descartaron afectaciones mentales.
Cabe mencionar que previo a su hallazgo, la familia desmintió versiones oficiales que sugerían un cuadro de esquizofrenia.
"Mi hermana no está enferma. No entiendo con qué argumento salen a decir eso. Es una locura que digan tremenda cosa si no le hicieron un análisis. Estuvo hace tres semanas con nosotros (…) ¿Con qué argumento salen diciendo que tiene esquizofrenia?”, contó Guillermo, su hermano, a Crónica TV.
Belén regresó a Argentina
Belén regresó a Argentina el 19 de abril. Aterrizó en Ezeiza por la mañana, donde la esperaban su madre y su hermano.
“Primero la abrazó mi vieja, llorando. Después me tocó a mí. Nos pusimos a llorar juntos. Fue una mezcla de alegría y miedo por lo que pudo haber sido”, relató Guillermo.

