FGE de Puebla detiene a hermano y sobrino de Mario Marín, el 'góber precioso'

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Por narcomenudeo fue arrestado José Hugo Marín Torres, exdirector del extinto SOSAPATZ y hermano de Mario, exgobernador de Puebla, conocido como el “góber precioso” —mote que le puso el empresario de origen libanés kamel Nacif, por permitir que la periodista Lydia Chacho fuera torturada—, informó Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE). 

El servidor público reveló que tras un operativo coordinador con la federación en Teziutlán, se dio la detención de este hombre y su hijo José Hugo Marín, al tiempo que aseguró que en la aprehensión se aseguraron armas, drogas y vehículos. 

Abundó que respecto a la captura del exalcalde de Ciudad Serdán, Juan 'N', y tres exregidores se debió a que éste suscribió la disposición de una central de abastos, sin contar con las atribuciones para ello. 

Hoguera Bernal subrayó que dicha disposición causó daño al municipio, de tal forma que la FGE procedido legalmente. 

Según Milenio, a pregunta expresa, si se tendrán más detenciones contra exfuncionarios de Ciudad Serdán, el titular de la FGE, remarcó que esa información no se puede revelar. 

IMCM