FGE indaga homicidio de Hossein Nabor, subsecretario del Bienestar en Guerrero

Hossein Nabor Guillén

Ciudad de México. – Autoridades de Guerrero iniciaron una investigación por el asesinato de Hossein Nabor Guillén, subsecretario de Política Social de la Secretaría de Bienestar del estado, quien fue ultimado a balazos la tarde del martes en el municipio de Tixtla, donde se desempeñó como alcalde.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que realiza la investigación sobre el homicidio del funcionario, cercano a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, del oficialista Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Según medios locales, el ataque ocurrió mientras Nabor Guillén circulaba sobre la carretera Chilpancingo-Tixtla.

“Tras recibir el reporte, elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Coordinación de los Servicios Periciales se trasladaron de inmediato al lugar para realizar el procesamiento del sitio, así como el levantamiento y análisis de indicios que permitan esclarecer lo ocurrido e identificar a él o los probables responsables”, apuntó la Fiscalía.

Hossein Nabor fue presidente municipal de Tixtla entre 2015 y 2018; posteriormente se incorporó a Morena como parte del grupo del senador Félix Salgado Macedonio, padre de la actual gobernadora. Actualmente, se desempeñaba como subsecretario de Política Social de la Secretaría del Bienestar del gobierno estatal.

Tras el asesinato, Salgado Pineda expresó en redes sociales sus condolencias a familiares y amigos de la víctima.

“Con respeto y profundo cariño, expreso mi más sentido pésame a la familia de nuestro amigo y compañero Hossein Nabor Guillén, Subsecretario de Política Social de la Secretaría de Bienestar del Estado de Guerrero”, señaló.

Aseguró que su partida deja “un gran vacío en nuestros corazones” y destacó que el funcionario fue un “hombre comprometido” con las causas del pueblo, además de generoso, solidario y siempre dispuesto a servir a los demás.

“Su recuerdo vivirá por siempre entre quienes tuvimos el privilegio de caminar a su lado. Descanse en paz”, concluyó.

Durante la conferencia de prensa matutina, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, evitó comentar sobre el hecho y aseguró que será el gabinete de Seguridad quien proporcione detalles sobre el crimen del político.

El Gobierno de México reportó una caída del 25.3 % en los primeros diez meses de la presidencia de Sheinbaum, al pasar de 86.9 en septiembre de 2024, último mes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, a 64.9 en julio.

No obstante, en estos seis meses Guerrero se ubicó en el sexto lugar en homicidios entre los estados del país, con 5.9 % del total de asesinatos a nivel nacional, situación que ha afectado a sus principales ciudades, como Chilpancingo y Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México.

Con información de EFE 
 

Síguemos en Google News