FGR extradita a EU a 'El Tío', acusado de operar envío de cocaína desde Colombia

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de la República (FGR), extraditó a Estados Unidos a Raúl Flores Hernández, alias “El Tío”, presunto traficante que habría trabajado para los cárteles Jalisco Nueva Generación, La Federación de Sinaloa, los Beltrán Leyva y del Milenio.

De acuerdo con las autoridades, “El Tío” orquestaba el trasiego de cocaína entre Colombia y la Unión Americana, a través de México, esto desde 1980 y hasta marzo de 2017.

Por su parte, el Departamento del Tesoro estadounidense lo señaló como dueño de diversos negocios en la Ciudad de México y Jalisco, entre ellos equipos de futbol de segunda y tercera división, bares, una productora de música y restaurantes, que utilizaba para lavar el dinero producto del narcotráfico.

Flores Hernández fue entregado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes estadounidenses designados para su traslado final a Washington, D.C. 

Cabe destacar que Estados Unidos identificó a Flores Hernández como uno de los narcotraficantes más poderosos e incluso lo vinculó con el futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez. 

IMCM