Fiscales del país respaldan a la FGR por caso Salvador Cienfuegos Zepeda

Ciudad de México.- Todos los fiscales y procuradores del país respaldaron la investigación realizada por la Fiscalía General de la República (FGR) acerca del caso de Salvador Cienfuegos Zepeda, extitular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Pese a que el militar en retiro tenía acusaciones de narcotráfico en Estados Unidos, el órgano autónomo federal desestimó eso y el pasado jueves determinó no ejercer acción penal contra éste.

En un posicionamiento, la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia señaló su confianza en que las decisiones de la FGR relacionadas con sus indagatorias están apegadas a los principios de legalidad y objetividad.

Asimismo, los funcionarios estatales indicaron que es válido cuestionar la actuación de las instituciones públicas, pero toda aseveración sobre alguna determinación del Ministerio Público se debe fundamentar con argumentos y con el conocimiento de la información que hay en las carpetas de investigación, dejando siempre de lado la especulación o las suposiciones.

“Solidarizándonos como miembros de esta Conferencia con su titular, ante los comentarios que se han vertido alrededor de la resolución del no ejercicio (de la acción penal)”, enfatizaron.

Concluyeron que las fiscalías y procuradurías luchan a diario contra la impunidad y la corrupción, además de que en sus pesquisas siempre se busca esclarecer los hechos de manera objetiva y sin favoritismos.
Con información de medios

IMCM