Fiscalía de Jalisco indaga si cuerpo dejado en Tlaquepaque es de 'El Cholo'

Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado de Jalisco indaga si el cuerpo dejado en Tlaquepaque se trata de Carlos Enrique Sánchez Martínez, alias “El Cholo”, sicario que confesó cometer varios crímenes con apoyo de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En conferencia, Gerardo Octavio Solís, titular de ese organismo autónomo, indicó que de acuerdo con las características físicas del hombre abandonado en ese municipio, existen muchas similitudes con Sánchez Martínez, quien se presume como fundador del cártel Nueva Plaza, que opera en la citada entidad.

Detalló que alrededor del mediodía de hoy, un cadáver fue dejado en el jardín Hidalgo del Centro de Tlaquepaque, y que el bulto estaba envuelto en plástico y con cartulinas que indicaban que se trataba de “El Cholo”.

“El reporte fue hace apenas unos minutos. El personal pericial, de investigación y el primer respondiente se abocaron de inmediato a preservar el lugar de los hechos, confirman que sí se trata del cuerpo de una persona”, anotó el funcionario.

La persona sin vida estaba sentada en una banca, encima de una cobija con cuadros rojos, blancos y negros, envuelto en plástico negro y con dos cartulinas clavadas con cuchillos con mango blanco.

Por la mañana se difundió un video del presunto fallecido, quien detallaba haber sido el generador de violencia en el estado y se adjudica la masacre registrada en el municipio de Tonalá en contra de 11 trabajadores de obra y haberse encontrado en la Ciudad de México con García Harfuch, para que le brindara apoyo en el combate contra el cártel Jalisco Nueva generación.

IMCM