Fortalecen México y Singapur lazo diplomático con formalización de Embajada
Redacción
Ciudad de México.-La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió a su homólogo singapurense, Tharman Shanmugaratnam, en Palacio Nacional. El encuentro se centró en el fortalecimiento de la relación bilateral, la ampliación de la inversión proveniente del sudeste asiático en México, y la formalización de la apertura de la embajada de dicha nación en territorio azteca.
Shanmugaratnam arribó a Palacio Nacional poco antes de las 10:00 horas de este lunes, siendo recibido por Sheinbaum Pardo en el patio de honor. Fue justo en ese momento que la mandataria salió de las instalaciones del recinto para dar la bienvenida a su par. Durante la recepción del mandatario asiático, se entonaron ambos himnos nacionales.
Shanmugaratnam llegó a México anoche, acompañado de su esposa, Jane Yumiko Ittogi. A su arribo al país, fue recibido por Roberto Velasco Álvarez, subsecretario para América del Norte y encargado de despacho de la Cancillería.
Previo a la reunión con el presidente de Singapur, la titular del Ejecutivo federal declaró durante su conferencia de prensa matutina que el encuentro es una reunión de "colaboración" y de "hermanamiento".
VIENEN MÁS PRESIDENTES
Sheinbaum Pardo destacó que los singapurenses están "muy interesados en la inversión en México". La mandataria federal aseguró que "México está de moda" para las inversiones. Debido a esto, adelantó que además del presidente de Singapur, se esperan en el país "muchísimos presidentes, primeros ministros" en fechas próximas, aunque no ofreció detalles específicos.
Además de la formalización de la reapertura de la embajada singapurense en México, Sheinbaum Pardo y Shanmugaratnam mantuvieron encuentros privados y ampliados con sus equipos para abordar las inversiones que el país asiático estaría interesado en realizar en el nuestro.
Esta visita marca un nuevo capítulo en la relación entre ambos países. Singapur es un centro logístico y financiero principal del sudeste asiático. La gira ocurre mientras México busca activamente atraer una mayor inversión proveniente del sudeste asiático y diversificar sus alianzas comerciales fuera de Norteamérica.
IMCM
