Gabriel García regresa al Gobierno como responsable del programa Agua Saludable para La Laguna

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El exsúper delegado, el senador Gabriel García Hernández, pedirá licencia de su cargo para regresar al gabinete del Gobierno federal, como encargado del proyecto “Agua saludable para La Laguna”.

En conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la noticia y señaló que una vez que el funcionario esté en la Laguna, dirán los nombres de las personas que se oponen al programa Agua Saludable, “pero no a los que logran manipular, sino a los jefes, a los manipuladores”.

El mandatario calificó como retrógradas y corruptos a los políticos a quienes están en contra del proyecto.

“Ayer tomé la decisión de nombrar a Gabriel García que es senador, va a pedir licencia para hacerse cargo del programa de agua saludable porque habíamos acordado de que no iba a haber problema, pero son muy mañosos, están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano”, dijo.

Hoy por la madrugada, la Cámara alta concedió la licencia al senador morenista para separarse de sus funciones legislativas.

Ayer, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, adelantó sobre la licencia que solicitó García Hernández, y aseguró que regresaría al gobierno federal.

“Yo creo que tiene ofrecimientos para reincorporarse al Poder Ejecutivo Federal, lo que me parece importante porque es un buen funcionario, es un hombre honesto y, seguramente, lo llamarán a responsabilidades”, comentó.

Agua Saludable para la Laguna es un proyecto con el que se busca aprovechar los escurrimientos de agua del río Nazas para abastecer de agua potable a un millón 600 mil personas de cuatro municipios de Durango y cinco de Coahuila.

DVC