Habrá alza de luz si avalan reforma presidencial, reitera el PAN

Ciudad de México.- Si Morena avala la Ley de la Industria Eléctrica, ello significará “un retroceso de medio siglo, porque hará más ineficaz y contaminante a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), provocará más apagones en todo el país, además de un alza generalizada de precios, especialmente en el consumo de luz”, lamentó Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del PAN.

Para el líder blanquiazul, los legisladores morenistas actúan “con lealtad ciega a los caprichos del presidente”, por lo que advirtió que de concretarse la aprobación de esa iniciativa preferente, representará un golpe a la economía de las familias mexicanas.

Cortés Mendoza indicó que lo que se requiere es “una política eléctrica fuerte, que garantice confiabilidad del suministro, costos accesibles para los consumidores y un desarrollo sostenible que cuide nuestra salud con energías limpias y sin comprometer las necesidades del futuro”.

Tras catalogar la propuesta del Ejecutivo federal como “contrarreforma”, explicó que esta “es una salida a la pésima administración de Pemex, pues está produciendo más combustóleo que gasolina. Como el combustóleo no tiene mercado por contaminante, el presidente quiere que lo use la CFE para producir energía mucho más cara que las energías limpias y renovables”, enfatizó en un comunicado.

Del mismo modo, subrayó que las reformas avaladas por Morena “y sus satélites al sector eléctrico son un contrasentido, pues mientras otros países están apostando por inversiones privadas para la generación de energías limpias y renovables, en México se busca centralizar la producción eléctrica en la CFE a partir de combustibles fósiles”.

IMCM