Hallan muerto al alpinista guía del Pico de Orizaba

alpinistas Pico Orizaba

Redacción

Ciudad de México.- Luis Flores Gómez, quien se desempeñaba como guía de alpinistas en el Pico de Orizaba fue encontrado muerto, luego que ascendió a este sitio junto con 11 personas el 17 de febrero pasado, informó Protección Civil de Puebla. 

"El día de ayer martes por la tarde noche los equipos de búsqueda y rescate lograron localizar el cuerpo sin vida de Luis 'N', quien era guía de la expedición", indicaron las autoridades. 

Por su parte, Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación estatal, detalló que el cuerpo de Luis Flores Gómez fue localizado a 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar. 

Fue la semana pasada cuando estas gentes de un grupo denominado Barracracks subieron al Citlaltépetl, la montaña más alta de México, pero en su andar desaparecieron, por lo que hasta el momento hay una alpinista sin vida y otra persona aún se encuentra desaparecida.

Tras ello, Aquino Limón aseveró que el grupo de Socorro Alpino de la Ciudad de México en conjunto con la Policía Municipal de Atzitzintla continúan con la búsqueda del último alpinista que sigue con paradero desconocido. 

Los Barracracks escalaraon a través de Atzitzintla y pretendían descender por la cara norte del Pico de Orizaba, pero perdieron el rumbo debido al mal clima, lo que provocó que se separaran. 

IMCM