Hallazgo de 19 cuerpos en Camargo no es un San Fernando: Sánchez Cordero

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero rechazó que el hallazgo de 19 cuerpos calcinados en Camargo, Tamaulipas, se pueda comparar con la masacre de 72 migrantes en San

Fernando en 2010, como ayer lo hizo la Oficina en México de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH). 

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, la titular de la Segob explicó que no se pueden comparar los casos  como lo hizo la  ONU-DH, porque se está avanzando en las investigaciones de manera contundente y no se permitirá que exista impunidad. 

“Por ningún motivo es igual que lo que sucedió en San Fernando. Todos los días, a partir de que sucedió este evento, hemos estado en el Gabinete de Seguridad viendo los avances que se tienen sobre esta situación y te puedo decir con mucha seguridad que se ha avanzado y que se ha avanzado muchísimo”, aseguró.

Destacó que cuentan con mucha información sobre el caso, sin embrago no se puede dar a conocer en este momento pues se tiene que llevar a cabo en la mayor de las secrecía.

El sábado pasado, autoridades de Tamaulipas informaron del hallazgo de 19 cuerpos calcinados en los asientos de una camioneta de carga y en la caja trasera de la unidad, que también estaba totalmente quemada. Se presume que eran guatemaltecos.

Ante el hecho, Guillermo Fernández-Maldonado, representante de la ONU-DH en México, comparó el hallazgo con las masacres de 2010 en San Fernando, Tamaulipas, y de 2012 en Cadereyta, Nuevo León, donde fueron asesinados 72 y 49 migrantes, respectivamente. 

DVC