¡Impresionante desplome de fachada en Atlixco tras sismo en Chiautla, Puebla!

Ciudad de México.- Un video impactante ha circulado en redes sociales mostrando el instante en que la fachada de una casona en el centro de Atlixco se desploma luego del sismo con epicentro en Chiautla de Tapia, Puebla. La edificación, ubicada en la esquina de la 3 norte y 3 poniente en la zona central de Atlixco, se vio afectada por el movimiento telúrico.

Según informes locales, la vivienda ya presentaba daños y estaba pendiente de ser reconstruida. Las imágenes muestran cómo el material de la fachada cae sobre un vehículo estacionado cerca de la estructura, generando daños notables en el área.

El sismo, registrado a las 14:03 horas en Puebla, activó la alerta sísmica en la Ciudad de México. Aunque se reportó una magnitud preliminar de 5.8, ajustes posteriores la ubicaron en 5.7. La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, confirmó que no se registraron daños en las 16 alcaldías de la capital, calificando la situación como "saldo blanco".

Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, desde el epicentro del sismo, informó que no se observaron daños significativos y que los reportes preliminares indican un "saldo blanco". A pesar del impacto visual del desplome de la fachada en Atlixco, las autoridades han resaltado la ausencia de afectaciones graves en las zonas circundantes.